Cerca de 15 toneladas de residuos electrónicos retiraron desde Puerto Montt

« Volver

Un camión se llevó la carga hasta la planta de Chilerecicla en Chillán. El lugar de acopio, denominado Punto Limpio se ubica en el Parque Mirasol.

Esta semana se realizó el tercer retiro de residuos electrónico desde el container habilitado en el Punto Limpio que está ubicado en el Parque Mirasol de Puerto Montt.

Pablo Triviño, encargado del Departamento de Medioambiente del municipio, informó que se recibieron computadores, pantallas LCD, impresoras, equipos de comunicaciones, teléfonos celulares, equipos de audio y video, entre otros, los que se calcularon en 15 toneladas (15.000 kilos).

“Los residuos electrónicos fueron trasladados a la planta que la empresa Chilerecicla posee en la ciudad de Chillán para su separación y envío de componentes al extranjero, para darles uso en la cadena de producción de nuevos artefactos electrónicos”, agregó.

El Departamento de Medio Ambiente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt agradeció a la Sección de Obras Menores del Departamento de Operaciones del municipio, por su labor de carga de los residuos y a la comunidad en general, por su compromiso con esta iniciativa, pues “se han acercado a dejar sus residuos demostrando un compromiso fuerte con el medio ambiente”.

“Estamos contentos con este retiro de residuos electrónicos, pues ha permitido que la sociedad civil, organizaciones sociales, servicios públicos y establecimientos educacionales depositen, sin costo alguno, estos artefactos, asegurándoles un tratamiento adecuado, disposición final correcta y responsable con el medio ambiente", dijo el alcalde Gervoy Paredes.