El reciclaje es todo un arte

« Volver

Mostramos los tres cortometrajes ganadores de Id Arte Madrid Recicla

La I edición del concurso Id Arte Madrid Recicla, que galardona las mejores expresiones artísticas relacionadas con el reciclaje, premió anoche a tres cortometrajes: Baile con ellas, ¿A qué huelen las flores? y Trashformation.

Sus autores recibirán 2.500 euros cada uno y sus obras serán exhibidas en las pantallas del Cine Callao de Madrid en los próximos meses. Los tres cortos se pueden ver también en los vídeos que acompañan este artículo.

"Sergio Sánchez convierte en protagonista al reciclaje del vidrio en Baile con ellas, una bella historia en la que nada es lo que parece a primera vista", como relata el comunicado de la organización del concurso. Y María Pérez reflexiona en su pieza ¿A qué huelen las flores? sobre la "importancia del reciclaje para no acabar en un mundo totalmente artificial en el que una simple flor se convierta en una rara avis", según el mismo documento. Por su parte, Trashformation, un corto sobre el reciclaje, aprovecha unos personajes de cartón y plástico para subrayar la importancia de la defensa del medioambiente y de tener una conciencia ecológica.