Racionalización, desarrollo y protección

« Volver

Formación de profesionales técnicos y especialistas de la industria del reciclaje

La Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje AG busca promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de los asociados, la formación de profesionales técnicos y especialistas de la industria del reciclaje en todas sus dimensiones, sean industriales, comerciales, técnicas y/o conexas con dicha actividad.

Para lograr el cumplimiento de sus finalidades la Asociación se preocupará especialmente de:

a) Impulsar y obtener la dictación de leyes, reglamentos, decretos y resoluciones que faciliten el progreso y desenvolvimiento de las actividades de reciclaje y aquellas conexas a estas.

b) Informar a los asociados y, si lo estimare conveniente, a la opinión pública, sobre las actividades y posibilidades del Sector.

c) Procurar que la industria y demás actividades de reciclaje alcancen un alto nivel de desarrollo sustentable y eficiencia económica en beneficio del país.

d) Promover y organizar Conferencias, Congresos, Campañas y Exposiciones acerca de la actividad del reciclaje.

e) Vincularse y formar parte de instituciones científicas, educativas y demás similares, tanto nacionales como extranjeras, que directa o indirectamente, puedan ser de utilidad a los objetivos que persigue esta asociación.

f) Velar por el prestigio, entre otros, industrial y comercial del reciclaje nacional y de sus asociados en sus relaciones con los mercados internos y externos, con el objeto de garantizar la calidad de los productos y sancionar o perseguir la aplicación de sanciones a quienes infrinjan las normas éticas pertinentes.

g) Instalar o propiciar la instalación de laboratorios y establecimientos científicos y de investigación para mejorar las tecnologías del reciclaje y para la realización de estudios que tiendan a su perfeccionamiento y que al mismo tiempo, contribuyan a 1a preservación del medio ambiente.

h) Fomentar y divulgar el consumo de los productos derivados de la actividad del reciclaje, y realizar cualquier clase de estudios inherentes a este.

i) Crear y estimular entre los socios la mutua cooperación.

j) Designar o integrar comisiones para buscar soluciones específicas a los problemas que se presenten en el ejercicio de las actividades de reciclaje.

k) Promover la creación de establecimientos educativos para la formación de profesionales, técnicos y prácticos para promover la actividad del reciclaje.

l) Representar a los asociados ante los Poderes Públicos y Organismos del sector en materias de interés general relacionadas con la actividad del reciclaje y promover e impulsar toda iniciativa qua tienda al progreso, consolidación y racionalización del reciclaje.

m) Difundir criterios éticos y morales fundados en el respeto a la libertad e integridad de las personas, en la defensa de los valores patrios tradicionales y en la observancia de conductas honestas en el trato de las empresas asociadas con sus trabajadores, clientes, proveedores, socios o accionistas, competidores y autoridades públicas.

n) Consolidar una conciencia productiva respetuosa de la Naturaleza y el medio ambiente en que vivimos, procurando que el progreso industrial, junto con acarrear prosperidad material, mejore el entorno que nos rodea.

ñ) Recabar de los poderes del estado y de las autoridades que de ellos dependan la adopción de las medidas que, atendiendo siempre al superior interés del país, favorezcan los propósitos de la sociedad.