ANIR integra Comité Técnico del Pacto por los Plásticos

Un importante convenio suscribió ANIR junto a Fundación Chile, el que tiene por objetivo impulsar el Pacto por los Plásticos, iniciativa colaborativa que reúne a todos los actores de la cadena de valor para repensar el sistema de los plásticos potenciando un modelo que mantiene el material en uso y que evita que termine en el medioambiente. El compromiso es construir e implementar en conjunto un Plan de Acción al 2025 para abordar la problemática del packaging plástico y plásticos de un solo uso.
El rol de ANIR es muy activo ya que integramos su Comité Técnico, el que entre otras cosas se ocupará de velar por el alineamiento técnico y la entrega de asesoría a los grupos de trabajo. La labor de esta sección es muy relevante ya que interviene en las decisiones sobre qué tipo de plásticos vamos a recomendar queden fuera de uso para el año 2025 y los que sí son reciclables o puedan tener un porcentaje de introducción de materia prima secundaria.
Entre las acciones que se esperan de parte de nuestra Asociación están:

  • Proponer espacios de sinergia y colaboración para potenciar el Pacto por los Plásticos en Chile, a través de ideas, iniciativas propias, recursos, entre otros.
  • Integrar los compromisos del Pacto por los Plásticos dentro de la estrategia de la organización y vincular iniciativas propias con diversos ámbitos al Pacto por los Plásticos, tales como comunicación, operación, logística, diseño de productos, entre otros.
  • Poner al alcance información y conocimientos que enriquezcan la gestión para lograr las metas del Pacto.
  • Reportar anualmente los indicadores establecidos para medir las metas del Pacto por los Plásticos.
  • Integrar en su estrategia de comunicación sus acciones relacionadas al Pacto por los Plásticos.

Add your Comment