Día Mundial del Reciclaje

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, fecha declarada por la UNESCO en el año 2005 con el objetivo de concientizar al mundo sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.

Como Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) sabemos la importancia que tiene ese propósito en la vida cotidiana, en la economía y en el cuidado del medioambiente.

ANIR reúne a las empresas nacionales de servicio, logística y tratamiento de residuos como aceite, plástico, metales, papeles, cartones, neumáticos, baterías, vidrio, sanitarios, biomasa forestal, agrícola y compostaje, entre muchos otros. Además es miembro activo del Bureau of International Recycling (BIR), la mayor federación internacional de reciclaje.
Desde nuestros inicios que hemos trabajado arduamente junto a cada uno de nuestros asociados por hacer de esta industria un modelo económico a seguir. Nuestro esfuerzo ha sido reconocido internacionalmente, recientemente ANIR fue catalogada como uno de los cien #RecyclingHeroes a nivel mundial. Un premio que refleja nuestro aporte a la economía circular y nuestra colaboración en construir un futuro mejor para las generaciones venideras.
Obviamente la industria del reciclaje como el resto de la población se enfrenta al COVID-19 y a todos los problemas que conlleva. Pero los asociados de ANIR están más unidos que nunca trabajando día a día, porque esta industria no puede parar. El reciclaje es una necesidad, es una actividad esencial que involucra una cadena muy grande de gestores, empieza con los recicladores de base y termina con un producto revalorizado.
En este Día Mundial del Reciclaje, nuestro llamado va a la comunidad, el trabajo ciudadano es fundamental para lograr las metas que nos hemos trazado. Al reciclar en origen y hacerlo de manera correcta ayudas al Planeta de forma diaria. Generas menos basura, menos gases de efecto invernadero y fomentas el llamado séptimo recurso.
Hay muchos materiales que se pueden reciclar, nuestra industria va más allá del papel o vidrio, también es compost, aceites, baterías, neumáticos, entre muchos otros; con voluntad todo es posible de hacer. Aprovecha este tiempo en casa para aprender, hazlo por tus hijos, por tus nietos, por heredarles un mundo mejor.
El reciclaje es un esfuerzo colectivo. No podemos actuar de manera aislada. Es imprescindible que todos se involucren. Trabajemos unidos para comenzar a revertir el daño que le hemos hecho a nuestro Planeta y seamos todos héroes del reciclaje.

Somos #RecyclingHeroes, somos la industria del reciclaje, somos ANIR.

¡Pero contigo podemos hacer mucho más!

Ver video con las palabras del gerente general, Alejandro Navech.

Comment (1)

  1. RECICLAR en tiempos de pandemia, hay que seguir… 17 mayo día del RECICLAJE – CuboMedia Comunicaciones

    says May 18, 2020 at 5:25 am

    […] la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje, ANIR, tiene datos que durante abril el reciclaje bajó casi un 45% y que mucho de ese desecho se irá a […]

Add your Comment