Project

FPC papeles

FORESTAL Y PAPELERA CONCEPCION S.A (FPC) es una destacada empresa del rubro papelero ubicada en el corazón forestal de Chile, la Región del Bío Bío, Provincia de Concepción, en el Parque Industrial Escuadrón II de la Comuna de Coronel.

Inició sus operaciones industriales a fines del año 1995 fabricando papel periódico y otros papeles de impresión en base a pulpa termo mecánica (TMP), productos que alcanzaron alta aceptación en el mercado nacional e internacional, especialmente en Latinoamérica, consolidando así, por más de una década, su posición en dichos mercados.

Por razones estratégicas derivadas de los altos costos alcanzados por la energía eléctrica y del alto consumo de ésta en el proceso de fabricación de la pulpa (TMP), debiendo por ello paralizar temporalmente sus procesos productivos durante el año 2007, la empresa estudió e inició durante el año 2008 un proyecto de transformación de la Fábrica de Pulpa y Máquina Papelera para producir papeles de embalaje en base a fibra reciclada cuya producción se inició el primer semestre de 2009.

La realización de dicho proyecto ha contado con la colaboración de empresas de alto nivel mundial en la provisión de equipos, las que aseguran su calidad y el apoyo de su amplia experiencia en la industria al papel.

FPC se consolida, a nivel nacional, como productor de papeles de embalaje para corrugar por lo que durante el año 2013 comienza “Modernización y Reforma de la Máquina Papelera” orientado a diversificar la materia prima, incrementar la capacidad de producción y explorar en el desarrollo de nuevos productos.

FORESTAL Y PAPELERA CONCEPCION S.A (FPC), empresa innovadora con experiencia en la fabricación de papeles, pone a disposición del mercado sus nuevos productos,papeles para embalaje, con la seguridad de tener una amplia aceptación por parte del mercado corrugador y además de entregar una excelente atención a sus clientes.