Transformación para nuevos y grandes desafíos: Ahora Disal es Ambipar Environment

La empresa líder en gestión integral de residuos y que por más de 40 años ha entregado soluciones sostenibles a los rubros de la minería, agricultura, construcción y eventos, hoy tiene nuevo rostro, acompañado de un ambicioso plan de nuevos servicios enfocados en la economía circular y la carbono neutralidad. Esto permitirá una fuerte expansión hacia industrias como el retail, alimentos, forestal, pesqueras, celulosa, entre otras.

El actual contexto de cambio climático a causa del calentamiento global, obliga a que los actores de las distintas industrias productivas tomen decisiones más radicales y conscientes. Es en este marco, en un momento en el que el mundo necesita más de cada uno, que Disal se transforma en Ambipar Environment.

Ambipar Environment es parte de Ambipar Group, una compañía brasileña referente a nivel global en la prestación de servicios ambientales y respuesta a emergencias, que está presente en 16 países y en un franco proceso de expansión mundial del cual Disal formó parte.

Como Ambipar Environment, el propósito seguirá siendo trabajar para un mundo más limpio y sostenible, potenciando el compromiso con la economía circular y la carbono neutralidad, trabajando duro para incorporar, en el corto y mediano plazo, nuevas y mejores soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente y con el fin de agregar valor en la gestión de sus residuos.

Bajo esta premisa se está construyendo en Chile un centro de clasificación y pretratamiento de residuos de clase mundial, ubicado en la región metropolitana y que comenzará sus operaciones en 2023. Planta que se replicará en distintas regiones y en el mediano plazo.

Esta misma estrategia de expansión de capacidades propias ocurrirá con Ambipar Environment Perú y la construcción de un centro en Lima que se encuentra a pocos meses de su apertura.