Metales

« Volver

Gerdau Aza es el principal fabricante en Chile de barras de acero para hormigón y de perfiles laminados.  Abastece a la construcción civil y a la industria metalmecánica, sectores esenciales para el desarrollo del país.  Sigue los principios del desarrollo sostenible y cree que el crecimiento de una empresa está directamente relacionado con el respeto por el medio ambiente y con el compromiso con la sociedad.  Gerdau Aza cuantifica, transparenta y gestiona, a través de análisis de ciclo de vida, todos los impactos ambientales que generan sus productos.  A su vez es la primera empresa en Chile que posee Declaraciones Ambientales de Producto publicadas en EDP International, uno de los más prestigiosos y rigurosos programas de declaraciones ambientales a nivel mundial que opera en conformidad con la norma ISO 14025.  También cuenta son sus Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral bajos las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 desde hace mas de 15 años

Recicladora de metales, especializada en no ferrosos y particularmente toda la gama de aluminios. Selecciona, densifica, estandariza y prepara metales para su exportación y posterior reutilización en fundiciones de todo el mundo. Procesa sobre 5.500 toneladas por año siendo desde 2014 la empresa líder en reciclaje de aluminio en Chile. Junto a Reciclados Industriales S.A. en sus plantas en La Pintana, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta, además de sus agentes comerciales, procesan materiales a lo largo de todo el país.
Nicolás Fernández Bossonney - nfernandez@metalum.cl

Recuperación y refinación de metales no ferrosos (cobre, bronce, plomo, estaño y zinc). Procesan más de 500 toneladas de metales por año, fabricando bujes y ánodos, lingotes de aleaciones diversas y otros productos.
Felipe Izquierdo Gonzalez - fizquierdo@sorena.cl

Desde 1998, dedicada a la valorización y gestión de excedentes metálicos. Poseemos una alta especialización en excedentes de  Aceros Inoxidables en todos su grados, Aleaciones refractarias base níquel, cromo y molibdeno. Complementariamente, también valorizamos aleaciones de aluminio y aceros al carbono de construcción mecánica y estructural. Desarrollamos proyectos de desarme y corte en terreno. En nuestra planta. procesamos 2.000 toneladas por año, lo que nos permiten ofrecer cargas limpias y con composiciones químicas garantizadas a fundiciones nacionales y extranjeras.
Guillermo Venegas - gvenegas@sudmetal.cl

Suscribirse a Metales