ANIR participa en workshop Circula el Plástico organizado por Fundación Chile

Esta semana ANIR participó en un workshop organizado por la Fundación Chile para continuar con el trabajo y la implementación de Circula el Plástico en el país, donde todos los actores trabajan para cumplir con lo acordado en el Pacto Chileno de los Plásticos, que tiene como principal desafío reducir el impacto de este material en Chile al 2025, a través de su eliminación, reutilización, reciclaje e innovación.

ANIR, al ser una entidad colaboradora tiene la misión de participar en un grupo selecto para “repensar” cómo se fabrican, usan y reutilizan los plásticos, no sólo para abordar los problemas ambientales más urgentes, sino también para revelar enormes oportunidades económicas.

El grupo ya estableció cuatro compromisos concretos para el 2025:

  • Tomar acciones para eliminar los envases y utensilios plásticos de un solo uso, que sean problemáticos o innecesarios, a través del rediseño y la innovación.
  • Que el 100% de los envases y embalajes plásticos sean diseñados para ser reciclables, reutilizables o compostables.
  • Que un tercio de los envases y embalajes plásticos domiciliarios sean efectivamente reciclados, reusados o compostados.
  • Que los envases y embalajes plásticos tengan -entre sus distintos formatos- en promedio, un 25% de material reciclado.

El grupo trabaja en la planificación de una Hoja de Ruta para el 2025, que debiera estar lista en diciembre de este año.